top of page

Doula & Post-parto

"Ayudarte a confiar en tu sabiduría Materna "

​

La mayor parte de las mujeres suelen recurrir a la doula en post-parto, porque cuando regresas a casa, puedes sentirte aislada con preguntas y sin el apoyo apropiado.

​

“Una Mama Consciente, Empoderada y Feliz”

​

En la etapa del postparto puedes conectar con un caos emocional mezclado con cansancio y miles de preguntas sobre tus capacidades a ser “buena madre”. Mi papel como doula es ofrecerte mi apoyo emocional, para que puedes poner palabras sobre: ¿Cómo te sientes? Es decir concientizar tus emociones y las creencias limitantes que te alejan de tu sabiduría maternal y así prevenir de una depresión post-parto. Al final y al cabo ser una Mama consciente, empoderada y feliz.

​

“Somos mamíferos”

Michel Odent

​

Recordarte que somos mamíferos, como lo explica Michel Odent, y que tú eres la única persona que puede saber lo que conviene mejor para tu bebé. Apoyarte para que encuentras tu propia forma de cuidar y criar a tu bebé.


“No estás sola”

​

Estar a la escucha de tu deseos y necesidades, por ejemplo si tienes preguntas y dudas referido a la lactancia o la crianza, y ayudarte a encontrar grupos de apoyo, para llevar al cabo una maternidad acorde con tus convicciones y deseos.

​

“Ninguna mujer

debe sufrir en silencio.

La Maternidad

se trata de prosperar”

 

Estar a la escucha de tus dolencias y molestias físicas (incontinencia, dolor en la zona pélvica, perdidas, mastitis, preguntas sobre la sexualidad…) y ayudarte a encontrar profesionales sanitarios adaptados a tus necesidades.

​

El trabajo de una doula no solo se limita en apoyar a la madre, también ayudan a que el papá se sienta parte de todo el proceso de la llegada de su bebé, estando a la escucha de los miedos y dudas sobre el papel de cada uno.

bottom of page