top of page

Doula & Parto

¿Qué tipo de parto puede acompañar una doula?

 

Puedo acompañar todo tipo de parto, ya sea natural, medicalizado o por cesárea programada, porque independientemente del estilo de parto que deseas, tiene que ser siempre respetado.

​

“Irradiar la calma y estar atenta
 
a tus necesidades”

​

Mi apoyo y presencia consisten en estar atenta a que tus deseos en favor de un parto humanizado sean respetados y en caso contrario recordarte a ti y/o a tu pareja que podáis preguntar y recordar al personal sanitario lo que estipula el plan de parto.

​

Estar a la escucha de tus necesidades, si tienes frio, calor, hambre, sed… Todo lo que puede hacerte sentir cómoda para facilitarte la experiencia y hacer de tu parto un recuerdo bonito.

​

“Parto humanizado respetado”

​

Estar atenta a lo que puede distraerte o molestarte (ruidos y personas hablando, protegerte de una luz viva que puede bloquear la producción de oxitocina natural, hacer que no te sientes observada…).

​

Mantener una postura de calma y de quietud a tu alrededor, para que puedas sentirte protegida, en seguridad, en confianza y enfocar toda tu energía y tu fuerza instintiva, arcaica, únicamente en parir.

​

Como terapeuta masajista, puedo también si lo deseas recurrir a masajes para ayudarte a transitar el dolor.

​

 

 

 

 

“Cada Mujer se merece sentirse

como una Diosa,

alumbrando la Vida”

​

Animarte a encontrar la posición de parto, que tú sientes, la más adecuada para que nazca tu bebé.

 

(Es importante mencionar y recordar que una doula no puede ni debe decirte qué hacer, solo estamos aquí para apoyarte).

bottom of page