top of page

Mi formación como Doula

Como doula me he formado con pediatras, ginecólogos, neonatólogos, antropólogos y psicólogos, sobre el parto respetuoso, el sueño infantil, la lactancia y las pérdidas gestacionales.

​

Lo que me permite acompañarte en un viaje de reconexión con tu propia y auténtica forma de ser Madre, donde tu eres la protagonista.

¿PORQUE PONER

UNA DOULA

EN TU MATERNIDAD?

Confiar en ti misma,

sentirte sostenida y escuchada

¿ Quieres sentirte acompañada en este camino de autoconocimiento y empoderada en tu Maternidad?

 

¿ Necesitas escucha, cariño, luz y ánimo cuando te sientes vulnerable ?

 

¿ Un respaldo fuerte para sostener tus dudas y tus miedos ?

 

¿ Un mar infinito de respeto y sostén para que pueda emerger tu propia forma de gestar, parir y criar a tu bebé ?

​

Aquí estoy, como doula

Sentirte respetada

y conectada con tu sabiduría

Reconozco la dimensión sagrada del nacimiento.

​

Te ofrezco un espacio sin juicio, ni intervención intrusiva, para que puedas vivir una experiencia armoniosa alineada con tus deseos.

​

Y si en algún momento pierdes confianza en tí misma, te recordaré tu fuerza, apoyándote en tu camino y en la búsqueda de tu verdad.

​

Aquí estoy, como doula

Transformar tus miedos,

sentirte Segura y Empoderada

Despejar tu mente de las sombras, acompañandote en tus miedos y dudas para transformarlos en seguridad y confianza.

 

Un apoyo para transitar tus procesos emocionales, afectivos y físicos, confiando en tu sabiduría y tu instinto.

 

Un sostén para sentirte empoderada, plena y segura de tus decisiones, consciente que el nacimiento de tu bebé te pertenece.

​

Aquí estoy, como doula

Estar informada

para elegir

en Plena Consciencia

Ayudarte a encontrar la información que necesitas cuando la necesitas, para poder elegir en plena consciencia, lo que sientes mejor para tí y tu bebé, para gestar, parir y criar según tus ideales y convicciones.

 

Ayudarte en poner en tu camino los grupos de apoyo, los profesionales y todas las personas que te permitirán prosperar y florecer como Mujer y Madre, para nutrir tu felicidad.

​

Aquí estoy, como doula

¿Qué momento de la maternidad

acompaño como doula?

Como Doula puedo acompañarte durante el embarazo,

el parto y el postparto.

Mi compromiso como Doula

Me comprometo a acompañarte desde el respeto y el amor, sin juicio y sin intervención para que puedas encontrar la fuerza, el sostén y el apoyo necesario para experimentar una maternidad plena, acorde con tus deseos.

La doula, la comadrona y el médico

Mi acompañamiento es complementario al de la comadrona o el médico y no sustituye en modo alguno tu seguimiento médico durante el embarazo y el parto. Como doula, no realizó ningún acto médico, ni consulta, ni examen y tampoco doy consejo médico de ningún tipo.

​

No puedo acompañarte si tú y tu pareja no habéis establecido un control médico por parte de una comadrona o un médico. Ni tampoco estar presente durante el trabajo de parto sin la presencia de tu comadrona o tu médico.

​

Como doula, apoyo el trabajo de las parteras, con respeto mutuo por nuestras habilidades. Trabajamos para crear un vínculo entre todos los trabajadores médicos y sociales en favor de la mujer y de su bebé.

La Doula no es...

La doula no es una asesora de partos, no da consejos sobre lo que la mujer o los padres deben o no deben hacer.

 

Mantengo, a lo largo del acompañamiento neutralidad, y no influyo en modo alguno en tus elecciones y las de tu pareja. Esa neutralidad es esencial en mi trabajo para que podáis elegir y tomar vuestras decisiones sin influencia exterior. Y si lo pidáis, ayudaros a acceder a la información o a los profesionales sanitarios que necesitáis.

bottom of page